Tararear es la forma más fácil de relajarte y combatir el estrés
Si, algo tan sencillo como tararear reduce nuestra frecuencia cardiaca, nos calma, baja los picos de ansiedad y nos alivia el estrés. Y sólo con unas cuantas notas repitiéndolas conscientemente.
Más barato y sencillo ¡imposible!
Jonathan Goldman, autor, músico y terapeuta de sonido muy conocido en el campo de la música curativa por los estudios realizados junto a su mujer Andi Goldman, exploran como el tararear es una herramienta para la sanación y el bienestar.
Su teoría se basa en que “el sonido, específicamente el acto de emitir sonidos vocales, puede tener un poderoso efecto terapéutico en el cuerpo, la mente y el espíritu”. Basado en su best-sellers «The Humming Effect».
Requisitos
El único requisito que marcan para que sea realmente efectivo es tararear de forma consciente esa canción o melodía y dirigido hacia la curación y bienestar, de esta forma es mucho más efectivo que tararear sin un propósito.
Tararear es la emisión de sonidos vocales, tiene un gran potencial terapéutico pudiendo contribuir a la sanación y el equilibrio de la persona.
Los beneficios de tararear son muy importantes:
- La ciencia ya ha dejado patente que somos energía y ¿sabes cual es el elemento mayoritario existente en nuestro cuerpo? si, es el agua y ésta es el mayor conductor de la vibración. Jonathan y Andi Goldman argumentan: “Tararear crea vibraciones que pueden resonar a través del cuerpo y ayudar a liberar bloqueos y tensiones”.
- Tararear, dicen: “puede aumentar la relajación, fortalecer el sistema inmunológico, reducir el estrés y mejorar el bienestar general”.
- Así mismo mantienen la idea: “ el acto de tararear puede ayudar a una conexión de cuerpo, mente y espíritu, creando una sensación de plenitud y unidad”. Esta plenitud y unidad nos fortalece elevando nuestra energía.
¿Cómo tararear para llevarte a relajarte?
Si quieres alcanzar relajarte de forma sencilla utiliza como herramienta el tararear, aquí te indico como hacerlo con estos siguientes pasos:
- Inicia la sesión con unas respiraciones profundas. Toma aire llévalo al abdomen y lentamente expulsa el aire, repite esta secuencia unas cuantas veces.
- Tararea una nota durante unos segundos; después, respira lenta y profundamente.
- Empieza a tararear: puede ser una canción o un tarareo largo y constante de una sola nota. Puede ser:
- Oooommmmm oooommmmm oooommmmm
- El estribillo de una canción
- El soniquete de esa canción pegadiza
- Repite esta secuencia hasta que te sientas menos estresado.
Te animo a lanzarte a canturrear, inténtalo, da igual si sabes cantar o no, si lo haces bien o mal, nadie te va a juzgar, es tararear una canción, una música, una melodía. Me encantaría me contaras que tal te ha ido.